Un total de 69 bandas musicales y 4 compañías escénicas ofrecerán 226 conciertos y funciones en las 29 salas adheridas a la Rede Galega de Música ao Vivo durante el primer semestre del año. La programación, con la que esta iniciativa cumple cinco años de actividad ininterrumpida, comienza este miércoles, con el concierto del trío 3Azoteas en el Jazz Filloa de A Coruña.
Entre las salas adscritas a la red se encuentran A Fundación, Gatos y la Sala 600, de Melide (A Coruña); el Pub d’Antón, en A Laracha (A Coruña); Super8, en Ferrol; el Ultramarinos, en Santiago; el Bâbâ, el Forum Celticum, el Jazz Filloa o el Garufa de A Coruña; la Sala Clavicémbalo, de Lugo; la Sala Auriense, de Ourense; el Baranda, en O Barco; el Roi Xordo de Allariz; el Aturuxo, de Bueu (Pontevedra); el Marrucho, de Baiona (Pontevedra), la Sala Karma, de Pontevedra, o el Contrabajo, la Casa de Arriba, la Iguana Club y la Fábrica de Chocolate, de Vigo.
Los cuatro grupos de artes escénicas son el Mago Teto, el Mago Benxamím, Elefante Elegante y Obras Públicas. Entre las bandas musicales se encuentran estilos tan diversos como los de Aló Django Trío, Colectivo Oruga, Dios ke te Crew, Eladio y los Seres Queridos, Igloo, Ith, Maryland, Novedades Carminha, Os da Ría, Samesugas, Telephones Rouges, Voltaica, Zënzar o Xan Campos Trío.