Madrid Fusión 2013 se clausura hoy y con el evento se pone fin, también, a las presentaciones que la Diputación de Pontevedra realizó estos tres días con un stand propio en el que se ha fomentado el turismo y la gastronomía de interior de la provincia a través del proyecto Depodeza.
Durante estos días, los asistentes han podido disfrutar del sushi de cocido y gallo de corral y el aireado de tomate y jamón del cocinero Alex Iglesias; de la fusión de platos de interior con productos de conserva gallega a propuesta del chef Marco Varela; y, para finalizar, hoy le toca el turno a Diego López que realizará tres propuestas en torno al cocido y los productos lácteos.
Además durante estos días se han presentado productos de 18 empresas de la comarca del Deza que se han dado a conocer entre los jefes de cocina más influyentes del panorama nacional e internacional. Son por ejemplo Licor de Toxo de Rodeiro; conejo de la Sociedad Cooperativa Gallega; embutidos; mieles; quesos; productos de repostería; rosquillas; vinos y licores.