La capital gallega registró, por segundo año consecutivo, un récord en las pernoctaciones internacionales ya que alcanzaron la cifra de 447.188, lo que supone un 7,2% con respecto a 2012, año que ya había marcado un récord en el turismo internacional.
El crecimiento continuado del turismo internacional en la ciudad en el último par de años está permitiendo que Santiago modifique la estructura de su demanda turística, uno de los lastres que tenía el sector en la ciudad, ya que dependía en exceso de la situación económica del mercado español. En el año 2013, las pernoctaciones internacionales representaron por primera vez más del 40% de las pernoctaciones totales en la ciudad.
Este crecimiento del turismo internacional en la ciudad estuvo en parte vinculado con el crecimiento de los pasajeros en las rutas internacionales en Lavacolla. Sumando las pernoctaciones foráneas y domésticas, Santiago consiguió en el 2013 un total de 1.108.631 pernoctaciones, que representan un crecimiento del 4,1% respecto del 2013.