El próximo jueves 28 de marzo el Ayuntamiento de A Coruña inicia el nuevo programa de visitas guiadas que tendrán como protagonistas a personajes relacionados con la historia de la ciudad. La novedad de este año con respecto a las visitas del año anterior la protagoniza el alcalde, escritor y gastrónomo de principios del pasado siglo, Manuel María Puga y Parga, conocido como Picadillo, quien realizará una visita a la Plaza de María Pita y al Palacio Municipal enseñando secretos y contando anécdotas a los visitantes.
Otra de las visitas que se realizará será a la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad. En este itinerario será Mile Espane, el nieto de Breogán quien realizará un recorrido por el entorno de la Torre de Hércules.
El caballero medieval Juan Fernández de Andeiro o María Pita serán los encargados de realizar un tour nocturno por la Ciudad Vieja.
La gata Catuxa, dirigida al público infantil y familiar, será la encargada de mostrar la ciudad a los niños y a sus padres.
La ciudad de Picasso, será otra de las visitas guiadas que se ofertarán a partir del mes de abril y hasta septiembre. En esta ruta será el profesor Eusebio da Guarda el que mostrará los lugares que inspiraron y donde transcurrió la vida del niño Picasso en los años que vivió con su familia en A Coruña.
Sir John Moore y A Coruña romántica es otro de los recorridos que abarca la Ciudad Vieja y el Jardín de San Carlos. Esta ruta estará centrada en la figura del general británico y de su prometida Lady Esther Stanhope.
El alma en pena de Don Fiz de Cotovelo, será el encargado de realizar las visitas al Cementerio de San Amaro descubriendo sus tumbas y misterios que ha acumulado el camposanto a lo largo de sus más de doscientos años de historia.
La duración de todas estas visitas será de una hora y media, aproximadamente, excepto en el caso de Catuxa, que tendrá una duración de unos 50 minutos. Todas las visitas tendrán carácter gratuito, estarán caracterizadas y serán realizadas por Guías Oficiales de Galicia y se ofrecerán en castellano, gallego o inglés. Los grupos estarán limitados a un máximo de 30 personas o 20 en el caso de personas con discapacidad.