Lugo, conocida como la capital de las murallas, es un destino que destaca por disponer de una oferta que se adapta a todo tipo de gustos y necesidades. Con más de 2.000 años de historia y un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, la ciudad es perfecta para los amantes de la arquitectura y el turismo monumental; pero también se ajusta a los que prefieren un plan de relax y naturaleza; los que quieran comer bien tienen infinitas opciones; y los que busquen una amplia oferta de ocio y compras también la encontrarán. Estos son cuatro planes para disfrutar de Lugo.
PATRIMONIO
Sin duda, la muralla de Lugo con sus 2,2 kilómetros de longitud es el símbolo de la ciudad y, desde el año 2000 cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Pero no es el único atractivo para los visitantes, que pueden perderse intramuros por el burgo vello y visitar, entre otros monumentos, su catedral.
NATURALEZA
El entorno de la ciudad ofrece muchos atractivos, pero no es necesario salir de Lugo capital para respirar aire puro: los 10 kilómetros de paseo que rodean los ríos Miño y Rato son el mejor ejemplo. Aunque también es recomendable perderse por el parque Rosalía de Castro, 23 hectáreas en el corazón de la ciudad. Y para terminar de relajarse, qué mejor que visitar el Balneario de Lugo y sus famosas termas romanas.
GASTRONOMÍA
‘E para comer Lugo’, lo dice la sabiduría popular que conoce los excelentes productos de esta provincia: desde hortalizas y productos de la tierra, a exquisitas carnes o pescados y mariscos frescos del Cantábrico. La ciudad es conocida por el pulpo y su costumbre del tapeo y, de hecho, el concurso de tapas de la ciudad acaba de cumplir su décima edición.
OCIO
Para todos los gustos, con fiestas como el Arde Lucus en junio o el San Froilán en octubre; con ciclos culturales como la Mostra de Teatro Clásico en febrero, la Semana Internacional da Maxia en mayo, el Festival de Música Cidade de Lugo en junio, o el Festival de Jazz en noviembre.
Además, desde hace casi 10 años, la ciudad cuenta con la mayor oferta de ocio y compras de la provincia en el centro comercial As Termas. Con casi 45.000 metros cuadrados de superficie, el centro comercial alberga las tiendas As Termas que cuentan con las primeras marcas, restauración y ocho salas de cine.
Cuatro planes diferentes que se adaptan a todo tipo de gustos y necesidades del visitante.