Turismo de Galicia firmó un convenio de colaboración con la Federación Gallega de Turismo Rural (FEGATUR) y las Asociaciones Agatur, Agarimo y Pazos de Galicia.
El objetivo del convenio es dar continuidad al servicio de reservas de alojamientos de turismo rural de Galicia durante el año 2016 de una manera más competitiva. Así la coordinación y funcionamiento del sistema de reservas de alojamientos de turismo rural que venía gestionando Turismo de Galicia recaerá en las cuatro asociaciones que hoy por hoy agrupan los alojamientos de turismo rural en Galicia.
El turismo rural constituye una de las grandes fortalezas de nuestra comunidad como destino al contar con más de 600 establecimientos de Turismo Rural que superan las 7 mil plazas, de los cuales, 50, cuentan con la certificación de la Q de Calidad. Estas cifras convierten nuestra comunidad en la región con más establecimientos de esta tipología certificados a nivel estatal, atesorando el 49% del total de España.
Según los últimos datos del INE, el pasado año nuestra comunidad superó en un 21,6% la cifra de viajeros alojados en sus establecimientos de turismo rural y en un 16,2% el nivel de pernoctas del mismo período del 2014.