La X edición del Outono gastronómico en turismo rural, que este año cumple una década combinando la enogastronomía con las estancias en los establecimientos rurales gallegos, dará comienzo el próximo 16 de septiembre, con la participación de 92 establecimientos rurales de los que 19 son de la provincia de A Coruña, 24, de la de Lugo; 23, de la de Ourense; y 26, de la de Pontevedra.
En Outono Gastronómico en turismo rural cada una de las casas participantes ofrece dos menús diferentes, exclusivamente concebidos para la ocasión. Así, la oferta Menú incluye los entrantes, primeros y segundos platos, sobremesas, cafés o infusiones, vinos de denominación de origen gallego y otras bebidas.
También se ofrece la posibilidad de adquirir el Paquete que permite degustar el Menú y pernoctar en la casa de turismo rural elegida, incluyendo los desayunos del día siguiente. Esta modalidad ofrece un menú por persona más alojamiento y desayuno en una en una de las casas de turismo rural participantes en la promoción –noche de viernes o sábado a escoger-. También existe la posibilidad de disfrutar de dos noches o de un fin de semana familiar.
En cuanto a la promoción de este producto, la principal novedad de este año será el Autobús del outono gastronómico, un vehículo histórico de los años 50. Este servirá como punto de información de la campaña.