Situada a unos minutos del centro de Arzúa, el área recreativa de Ribadiso es un lugar perfecto para realizar una escapada en familia en un día de primavera o verano, ya que cuenta con diferentes zonas de esparcimiento que permiten desarrollar muchas actividades al aire libre para todos los gustos.
La parte principal es la playa fluvial, situada en el río Iso, a la que se accede bien a través de unas escaleras o de un semicírculo cerrado por un pequeño muro. Sobre el agua, varios pequeños puentes nos dejan una hermosa imagen de esta zona.
Alrededor de la playa fluvial nos encontramos un merendero con barbacoas, perfecto para una comida familiar o entre amigos; hay además varias pistas polideportivas con canastas y porterías para la práctica deportiva en plena naturaleza; un bar y un pequeño parque infantil para que los niños y niñas no tengan un minuto para aburrirse.
Toda la zona está rodeada de un amplio espacio verde y arbolado para dar un pequeño paseo o para que los más pequeños puedan jugar a sus anchas.
El área recreativa de Ribadiso es uno de los puntos de interés que el ayuntamiento de Arzúa destaca en la Ruta do Iso. Se trata de un ruta de senderismo de 4 u 8 kilómetros, según la variante que elijamos, de recorrido circular y que se puede iniciar en la propia playa fluvial. Este paseo, sin dificultad, nos lleva por diferentes lugares de interés del ayuntamiento de Arzúa.
RIBADISO OFRECE UNA PLAYA FLUVIAL, MERENDERO, PISTAS POLIDEPORTIVAS, SENDERISMO Y UN PARQUE INFANTIL
Por otra parte, muy cerca de esta zona se encuentran varios lugares de referencia del Camino de Santiago como un puente medieval del siglo XII, para el paso de peregrinos, o el antiguo hospital (siglos XIII-XIV) reconvertido en albergue de peregrinos en 1993 y que cuenta en la actualidad con capacidad para 70 personas.
Todo esto hacen de este pequeño rincón un lugar ideal para escaparse, por un día, de la vida diaria y disfrutar de unas horas de ocio, diversión, deporte y cultura en un entorno natural.