El grupo de ayuntamientos que conforman el área de influencia de Santiago de Compostela acaban de celebrar una reunión técnica para el desarrollo de una estrategia de promoción turística conjunta. El grupo está compuesto actualmente por 17 Ayuntamientos: A Estrada, Ames, Boqueixón, Brión, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago, Silleda, Teo, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra y Vila de Cruces. Entre todos los municipios suman cerca de 250.000 habitantes.
Las dos primeras reuniones del grupo se celebraron en el pasado mes de marzo en el Pazo de Raxoi para analizar las ventajas y posibilidades de colaboración entre los ayuntamientos, captar a nuevos turistas para el área de Santiago y que aumente la estadía media en la zona. Además, se decidió la creación de comisiones técnicas para hacer más operativo el grupo.
Las tres primeras comisiones que se crearon fueron: La pesca y los ríos, Gastronomía y Paquetes. Posteriormente, se irán creando nuevas comisiones para estudiar otras temáticas de interés como la de los Caminos de Santiago o el aprovechamiento de las múltiples rutas de senderismo que hay en la zona.