El Camino de Santiago ha sido elegido mejor producto de Turismo Activo en el apartado Nacional de Cultura de los premios que otorga Fitur 2013 y la Revista Aire Libre.
El Camino de Santiago fue seleccionado por el jurado por aspectos como la presentación, la imagen, la contribución a la recuperación del medio ambiente y el desarrollo sostenible o la calidad de las infraestructuras. La capacidad de generar experiencias, de funcionar como foro de intercambio cultural y la preservación del patrimonio cultural, artístico y arquitectónico también fueron tomados en cuenta.
En el certamen participaron un total de 70 productos, 20 de ellos en el ámbito internacional y 50 en el nacional. El resto de premiados fueron: en el apartado Nacional de Aventura, la Vuelta a Asturias en 11 días y en el Nacional de Naturaleza, las rutas ornitológicas autoguiadas por la red de vías pecuarias de Madrid. En el apartado internacional resultaron premiados la Capadocia, en Turquía (aventura); la Ruta del Barro, la caña y el Folklore de Panamá (cultura) y el viaje educacional ‘Rumbo a la Antártida’ (naturaleza).
1 Comentario