Lugo acogerá desde el próximo viernes, 13 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes el 9º Concurso de Tapas de Lugo, en el que participarán un total de 44 establecimientos, dos más que el pasado año. Entre las novedades destacan que 3 locales ofrecerán tapas aptas para personas celíacas y, además, se podrá pagar con pesetas.
Como en ediciones anteriores, la tapa ganadora será elegida, mediante votación, por los clientes de los establecimientos, y el público también dará los premios de las categorías Marqués de Cernadas y tapa ecológica, además de seleccionar las diez tapas finalistas entre las que un Jurado profesional elegirá los ganadores en las modalidades de tapa creativa, tapa tradicional, maridaje con el vino de la Ribeira Sacra y maridaje con la cerveza Estrella de Galicia.
Los cupones para participar en las votaciones se distribuirán en los locales participantes y para poder emitir votos válidos será necesario visitar un mínimo de tres locales.
Todas las personas que participen en las votaciones entrarán en un sorteo en el que se repartirán distintos premios. El galardón más importante será un viaje de una semana para dos personas, a lo que sólo podrán acceder las personas que tengan sellados los 44 cupones.