El Camino del Norte constituirá a lo largo del año 2015 el elemento fundamental de promoción internacional de la marca turística España Verde, de la que forman parte las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, junto a Turespaña, según se acordó en la última reunión de coordinación de este distintivo turístico.
Para el año 2015, está prevista la organización de distintas actividades de mercadotecnia en los mercados emisores más importantes para el turismo del norte de España, en el que destacan los productos relacionados con la naturaleza, la cultura y la gastronomía. Además, España Verde ha previsto realizar varios viajes de familiarización para agentes de viajes y periodistas.
Entre las acciones más destacables para la promoción del Camino del Norte, España Verde ha previsto organizar en colaboración con el Instituto Cervantes, una exposición itinerante en varios centros con los que cuenta este organismo en el entorno internacional.
Por lo que alcanza a este Camino, la marca turística España Verde prevé también la organización de actividades de promoción a través de la distintas asociaciones de peregrinos distribuidas en varios países, para lo cual ya se está contactando con las más importantes.