Continúan los concursos de tapas y, a finales de mes, se suma a los de Baiona y Santiago, Tapéate Ferrol, que se celebrará entre el 28 de noviembre y el 8 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la dinamización del sector hostelero y los barrios de la ciudad, al tiempo que se da a conocer la riqueza gastronómica de Ferrol y las distintas propuestas de los establecimientos del municipio.
Las tapas se servirán a los clientes a un precio de 2 euros, consumición no añadida. Las degustaciones ganadoras serán escogidas por los propios consumidores, los que elegirán las diez mejores con sus votos. Entre ellas, un jurado de expertos gastronómicos concederá los tres primeros, por valor de 400 euros -en el caso del primero-; 300 euros -para el segundo-; y 200 euros -para la tapa que quede en tercer lugar-. Asimismo, los clientes concederán el Premio Especial del Público, consistente en 200 euros en metálico.
Además, y para incentivar la participación, la iniciativa Tapéate Ferrol Outono 2013 contempla la realización de un sorteo entre las personas que depositen sus votos. Estas podrán optar a dos bonos para actividades