Vinis Terrae, Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad cierra hoy las puertas de su quinta edición que se celebra desde ayer en Expourense con la participación de 66 expositores de seis denominaciones de origen.
Buscando nuevas vías de negocio a través de internacionalización, los expositores de esta edición presentan vinos elaborados con uva autóctona (treixadura, godello, albariño, loureira o mencía, entre otras), de calidad, muy personalizado y vinculado al territorio en el que se produce. Se trata de un sector, el del vino de calidad, que generó en 2012 más de 153 millones de euros en Galicia.
Participan en esta edición de Vinis Terrae importadores de los Estados Unidos, con que representan a 27 estados, Reino Unido, Holanda, Brasil, Dinamarca y España son los países con mayor representación en esta edición en la que también participan compradores de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Suecia, México, Portugal y Perú.
Dentro del programa de actividades de esta edición destaca la puesta en marcha del Túnel del Vino, en el que los visitantes profesionales tienen la oportunidad de conocer las características y probar todos los caldos presentes en feria. Durante esta jornada la feria permanecerá abierta en horario de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:30 horas.