El Monasterio de Caaveiro fue, un año más, el monumento de la Deputación da Coruña más visitado durante esta Semana Santa, período en el que se registró el paso de 2.958 personas. La jornada de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo, día en el que se contabilizaron hasta 734 visitantes.
Se bate así un nuevo récord de turistas en estas fechas, ya que el año pasado la cifra fue de 2.847 frente a los 1.575 de 2013 y los 1.711 de 2011. La mayor parte de las personas que visitaron el monumento sito en el parque natural de las Fragas do Eume procedían de fuera de Galicia, y muchos de ellos utilizaron el servicio de transporte gratuito que ofrece la Deputación da Coruña tanto desde el Centro de Interpretación de las Fragas, en el municipio de Pontedeume, como desde A Capela.
Por otra parte, las Torres do Allo y los Batáns de Mosquetín se abrieron esta Semana Santa por primera vez bajo la gestión de personal perteneciente a un centro público de empleo y recibieron en estos días la visita de 345 personas y 347, respectivamente. Finalmente, las visitas organizadas al Palacio de Mariñán durante los festivos de la semana pasada, alcanzaron las 110 personas.