La XV Mostra de Teatro Clásico de Lugo ofrecerá entre el 22 de enero y el 28 de febrero un total de 11 representaciones que se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal Gustavo Freire a las 20:30 horas excepto un espectáculo familiar, el domingo 8 de febrero, que será a las 18:30 horas.
Los precios se mantienen como en la edición anterior, en la zona A 10 euros y en la zona B 8 euros y contarán con descuento del 20% para personas desempleadas, menores de 30 años o pensionistas. Las obras para público familiar van a tener un precio único de 5 euros y no entrarán en los bonos. Además se establecen bonos para 9 representaciones que cuestan entre 40 y 50 euros. Una de las grandes novedades es en el sistema de venta de entrada ya que se podrán comprar a través de la web entradaslugo.es o en el propio Auditorio Gustavo Freire.
La XV Mostra de Teatro Clásico de Lugo comenzará el jueves 22 de enero con la obra Ojos de agua, continuará el sábado, día 24 de enero, con Romeo. Para el jueves 29 de enero está programada la representación de Matar al rey y el sábado 31 de enero la compañía Teatro Corsario, presenta Clásicos Cómicos entremeses de burlas. El domingo 1 de febrero habrá una obra para público familiar, A flauta máxica. El lenguaje de tus ojos o él príncipe transvestido será el sábado 7 de febrero. El domingo 8 de febrero volverá a haber una obra para público familiar, Macbeth. El jueves 19 de febrero, la compañía Voadora, escenificará A Tempestade de William Shakespeare. Bobas & Galegas, Mofa & Befa no Século de Ouro, será la obra que representará la compañía Producciones Teatrales Excéntricas el sábado 21 de febrero. El jueves 26 de febrero se pondrá en escena Pluto de Aristófanes. La Mostra terminará con la puesta en escena de La flauta mágica, variaciones Dei Furbi, adaptación de la ópera de Mozart, a cargo de la compañía Dei Furbi.
La novedad de esta muestra es que 11 restaurantes de la ciudad crearán una tapa especial para cada una de las obras teatrales que se podrán degustar entre el 22 de enero y el 28 de febrero a un precio de 2 euros.