La Diputación de Ourense y balnearios de la provincia vienen de firmar el convenio de «Termalismo Social» 2016, un programa que tiene como objetivo ofertar servicios de salud, bienestar y envejecimiento activo a través del termalismo social basado en las propiedades terapéuticas de las aguas minero-medicinales, en los servicios médicos asociados y en las actividades socio-culturales que se prestan en las instalaciones termales de la provincia de Ourense.
Los balnearios que firman el convenio son el Grupo Caldaria (Laias, Lobios y Arnoia), y los establecimientos termales de Baños de Molgas, Cortegada y O Carballiño, estando en previsión que a lo largo de este año entren en funcionamiento los balnearios de Partovia (O Carballiño) y Berán.
La oferta de este año incluye estancias de ocio y salud, así como recorridos turísticos, gastronómicos y de ocio, en una iniciativa en la que en 2015 participaron más de 1.700 turistas. En cifras globales el programa oferta inicialmente este año unas 2.000 plazas que podrían extenderse hasta las 2.500, dependiendo del origen de los beneficiarios y de las modalidades escogidas de estancias y tratamientos.
Todas las solicitudes serán tramitadas únicamente a través de administración electrónica, en la dirección termalismo.depourense.es