Un total de 117 casas de turismo rural de Galicia participan en la 7ª edición del Outono Gastronómico que se celebra hasta el próximo 15 de diciembre. El programa tiene por objetivo dinamizar el turismo en el terreno rural, promocionar la gastronomía gallega, desarrollar la oferta complementaria en este segmento y favorecer la desestacionalización en este período en el que la naturaleza de Galicia permite disfrutar de estancias muy singulares enmarcadas en los entornos rurales de Galicia.
Como novedad de esta 7ª edición, el Outono Gastronómico ofrece por primera vez la posibilidad de regalar una experiencia gastronómica y rural en Galicia a través del Bono Agasallo Outono Gastronómico. Las casas de turismo rural de Galicia participantes en este programa ofrecen las siguientes posibilidades:
-Un Menú Outono Gastronómico. Puede escogerse entre dos opciones en cada casa y cada una de ellas consta de entrante, primer plato, segundo plato y postre, café o infusión, vinos con Denominación de Origen gallego y otras bebidas. El precio es de 30 euros por persona.
-Un Paquete Outono Gastronómico que permite degustar el Menú Outono Gastronómico y pasar la noche en la casa de Turismo Rural elegida, incluyendo los desayunos del día siguiente -puede escogerse la noche del viernes o la del sábado-. El precio es de 110 euros para dos personas en cuarto doble o de 70 euros para una persona en cuarto individual.
-La tercera posibilidad consiste en un Fin de Semana de Outono Gastronómico, que incluye dos menús por persona, más el alojamiento -noche de viernes o sábado- por 190 euros para dos personas en cuarto doble y 130 euros para una persona en cuarto individual.