En plena época de vendimia, la Ruta del Vino Ribeiro pone en marcha el programa de promoción enoturistísca Tempos de Vendima.
Los visitantes tendrán la oportunidad de participar en las tareas de recogida de uva, y conocer de primera mano el proceso de elaboración de los vinos de una de las denominaciones de Origen más antiguas del estado. La jornada de vendimia termina en un almuerzo con degustación de productos típicos de la gastronomía de la zona.
Los turistas son los protagonistas de este programa de actividades, por eso, la Ruta del Vino Ribeiro pone en marcha un Vino Bus que recorrerá diferentes panorámicas, para conocer el patrimonio histórico – artístico y la riqueza paisajística del territorio, teniendo en cuenta que son épocas de máxima actividad en un territorio vitivinícola como el del Ribeiro.
El Vino Bus hará una ruta el sábado por la tarde y otra el domingo por la mañana durante los tres primeros fines de semana de octubre, al final de cada una, habrá un Túnel del Vino, con la posibilidad de degustar los excelentes vinos de las bodegas adheridas a la Ruta del Vino del Ribeiro.