La Mancomunidad de Ferrol acaba de rubricar el convenio con la Axencia de Turismo de Galicia para la promoción del Geodestino Ferrolterra en el 2016 y de la puesta en marcha de este proyecto, con un importe global de 75.000 euros, con el objeto de consolidar el trabajo iniciado en el pasado año con las denominaciones: ‘Costa das Ondas (producto turístico surf) y ‘Turismo Slow’.
La Mancomunidad, que aporta 15.000 euros, concurre como el instrumento para la ejecución de acciones de promoción turística de todo el geodestino Ferrolterra, que incluye los ayuntamientos de Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas, Valdoviño y Vilarmaior. La Administración gallega aportaría los 60.000 restantes.
Por otro lado, la Mancomunidad tiene preconcedidas, por parte de la Diputación provincial, subvenciones que ascienden a 38.475 para varios proyectos como el programa de deporte inclusivo, equipación deportiva y servicio adaptado de transporte para el mismo.
Los otros tres proyectos serían para la promoción del Producto Turístico Surf y la creación de la web asociada y, por último, dentro de la Promoción Económica, un proyecto que pasa por el emprendimiento en el sector primario y ecológico.