Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el pasado mes de junio Galicia registró un incremento de su volumen de viajeros alojados en los establecimientos reglados del 6,3%, hasta situarse en más de 523.000. Asimismo, subieron también en el pasado mes las pernoctaciones en un 6,8%, en este caso, contabilizándose un total de 971.134 en el conjunto de la comunidad.
Es el tercer año consecutivo que se registra un incremento de las pernoctaciones en el conjunto de la oferta reglada y el carto año consecutivo de crecimiento de los viajeros de Galicia situándose el nivel de este dos indicadores en un máximo histórico en este sexto mes del año.
El turismo nacional incrementó sus pernoctaciones en un 5,9% y su cifra de viajeros en un 6,4%, en este caso. Gracias a este crecimiento este segmento consiguió en junio, un máximo histórico de viajeros, con 334.841, el nivel más elevado de pernoctaciones de los últimos seis años, con más de 680.000.
Por su parte, el turismo internacional incrementó en un 6,0% el volumen de su cifra de viajeros y en un 8,9% sus pernoctaciones. Galicia suma ya cuatro años consecutivos de incremento del turismo internacional en el mes de junio circunstancia que sitúa los niveles de este 2016 en máximos históricos tanto de viajeros, con 188.392, como de pernoctaciones, con cerca de 290.000 en este caso. De este modo, el turismo internacional representó en el pasado mes de junio el 36% del total de viajeros alojados y el 30% de pernoctaciones, cifras históricas también para nuestra comunidad.