Cinco nuevas rutas en tren por las zonas vinícolas de Galicia acaban de incorporarse al programa Galicia a todo tren. El año pasado se puso en funcionamiento esta iniciativa con dos rutas con 30 trenes que realizaron itinerarios de media jornada y jornada completa que consiguieron una ocupación media del 72,5%.
Este año, las rutas turísticas en tren de Galicia incluyen la posibilidad de recorrer a través de las vías del ferrocarril las Rutas de los Vinos de Galicia. En total habrá 7 rutas con variadas temáticas: la Ruta de los faros, la Ruta de los Pazos y Jardines Históricos y cinco Trenes Turísticos del Vino, que transcurrirán por los diferentes territorios de las Denominaciones de Origen de Galicia -Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Monterrei y Valdeorras-.
Como novedad, se incluyen en esta temporada los packs de fin de semana, en los que se combinan las rutas en tren con la pernoctación de una noche en un hotel de Galicia, así como paquetes combinados de fin de semana desde otras ciudades de España.
A estas rutas turísticas temáticas hay que añadir la posibilidad de descubrir Galicia con la Galicia Rail Pass, el Train and Breakfast Camiño de Santiago, el lujoso Al Andalus Camiño de Santiago y el Transcantábrico. Las rutas estarán en funcionamiento desde mediados de julio hasta finales de septiembre.
La información sobre los trenes turísticos puede consultarse en la web de Turismo de Galicia y en la página de Renfe, a través de las las cuales se pueden gestionar las reservas.