Galicia ofrece al visitante, pero también a todos sus habitantes, un amplio abanico de posibilidades para pasar un día y noche agradables, realizar una escapada de fin de semana o disfrutar de una estancia más prolongada en cualquiera de sus distintos tipos de alojamientos.
Las opciones se adaptan a todos los gustos y necesidades, desde un relajante descanso en un balneario a turismo deportivo, rutas de senderismo y BTT o trepidantes actividades a través de empresas multiaventura; desde increíbles paisajes naturales a rincones con encanto en cascos históricos de muchas de sus localidades y una variada arquitectura urbana; desde playa a montaña, pasando por monumentos patrimonio de la humanidad, una excelente gastronomía y multitud de fiestas populares. Sea cual sea el plan, también existe una gran variedad de alojamientos y establecimientos que se adaptan a todos los bolsillos y necesidades. En Galicia10 ya os hemos presentado alguno de ellos y hablaremos de otros en el futuro, pero os recomendamos que echéis también un vistazo a compradores en línea como este portal, donde podéis ver fotos o valoraciones de una gran cantidad de hoteles en Galicia. Al final de está página iremos añadiendo enlaces a todos esos reportajes.
Galicia destaca por la calidad de sus servicios como demuestran las 249 Q de Calidad de otras tantas empresas turísticas que hacen de la comunidad la que más distintivos tiene de toda España. De ellos, más de un centenar pertenecen a alojamientos.
Uno de los valores de Galicia se encuentra en los beneficios de sus aguas. El termalismo es uno de los principales atractivos para los visitantes que pueden elegir entre casi una veintena de balnearios distribuidos por toda la geografía gallega. Los 10 paradores que hay en la comunidad junto con los 19 pazos (bajo la marca Pazos de Galicia) ofrecen una estancia de gran calidad en edificios singulares de gran valor arquitectónico y patrimonial. Los amantes de la naturaleza tienen la opción de decidirse por alguna de las casi 600 casas rurales que salpican el mapa gallego y que ofrecen al cliente, además del alojamiento, muchos otros servicios y actividades que harán su estancia inolvidable. Las familias y los más aventureros pueden alojarse en el más de centenar de campings que existen en Galicia y los que que se animen con el Camino de Santiago pueden elegir alguno de los albergues de la ruta.
Todo esto se completa con alojamientos más tradicionales como hoteles, hostales, pensiones y albergues que se encuentran en prácticamente cualquier rincón de la comunidad. También hay que destacar el importante esfuerzo que se está haciendo por ofrecer un turismo adaptado a todo tipo de clientes y necesidades gracias al impulso de la accesibilidad en los alojamientos. En definitiva, Galicia es un destino idóneo para desconectar y pasar unos días disfrutando de la gran cantidad de alternativas que ofrece al turista y visitante.