El Ayuntamiento de Camariñas presentó sus acciones de turismo experiencial Camariñas, todo mar y Desarrollo de la zona costera de la playa de O Ariño, además de avanzar la segunda fase del proyecto Posta en valor del puerto pesquero de Camelle. Man: mar arte, cultura y naturaleza; todos ellos financiados a través de fondos europeos.
Camariñas, todo mar, es un proyecto que a través de camarinas.mobi y un smartphone permite acceder a múltiples recursos e información en cualquiera de los 50 puntos de la ruta señaliza y geolocalizada en el litoral camariñán. El objetivo es poner en valor el patrimonio inmaterial ligado al mar, sus recursos e historia.
Con respecto al Desarrollo de la zona costera de la playa de O Ariño, se realizó una urbanización respetuosa con el medio en esta área recreativa con instalación de duchas, fuentes, torre para socorrista, vallado, rampa de acceso a las playas, aseos, almacén para mariscadoras, aparcamiento, punto limpio e instalación de paneles divulgativos.
Camariñas pondrá en marcha este año la segunda fase del proyecto de puesta en valor del puerto pesquero de Camelle con trabajos de musealización, señalización, rutas y actividades de promoción.