Los hermanos Cannas a través de Pepe Vieira S.L. gestionarán la cafetería y el restaurante del Museo de Pontevedra con una propuesta que tratará de trasladar los conceptos de la alta cocina al tapeo para conseguir que la cocina de vanguardia deje de ser exclusiva y todo el mundo pueda disfrutar de estas creaciones culinarias, algo que ya pasó con las artes.
La propuesta de los hermanos Cannas incluye restaurante, gastrobar, barra de vinos, tienda y aula formativa y tendrá en la apuesta por los productos del campo y de las lonjas gallegas el eje central de su cocina.
Bajo el concepto Eat & Go, el restaurante del Museo se presentará como un restaurante ágil y versátil, con tres modelos de menú: menús de temporada, que variarán en función de los productos propios de cada estación; menús temáticos, centrados en las exposiciones temporales del Museo y un Menú Castelao, en homenaje a la cultura culinaria gallega y a uno de los fundadores del propio Museo.
Por su parte, la cafetería y la terraza se organizarán en diferentes espacios, de forma que no sólo se pueda tomar un café, un licor o unas tapas, sino que sirva de epicentro de la vida social y cultural de Pontevedra.
El espacio principal será el destinado a Tapas Bar – Gastrobar con una amplia línea de tapas frías y calientes de marcado sabor gallego, centradas en los productos del mercado de abastos y pensadas para compartir, para disfrutar en grupo.
Otra pequeña área se convertirá en una Barra de Vinos, un verdadero escaparate de los mejores vinos de las Rías Baixas, pero también del resto de Galicia. Y para los que no gusten del vino, también se servirán cerveza y bebidas no alcohólicas. La Terraza será un restaurante informal y de ambiente relajado.