El Consello Termal Ourensano, el órgano que tendrá como función velar por el cumplimiento del Plan Ourense, la provincia termal, quedó constituido en el Balneario de Laias (Cenlle), bajo la presidencia del titular de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y contando entre sus representantes con integrantes de la Xunta de Galicia, del Gobierno central, del Ayuntamiento de Ourense y municipios con villas termales, así como del Campus de Ourense, de la Asociación de Balnearios, de la Confederación de Empresarios de Ourense y de la Cámara de Comercio de Ourense, del Inorde, Expourense y representantes empresariales del sector termal.
El Consejo Termal tendrá tres reuniones anuales, una cada cuatro meses, y lo que se pretende en esta primera reunión es que todos interioricen el termalismo como una apuesta de futuro. Es un consejo abierto y participativo. Su siguiente junta será el 22 de marzo, el Día del Agua, en el balneario de Baños de Molgas.
Entre los objetivos para el próximo 2015 destaca la internacionalización del termalismo provincial con la puesta en marcha, por parte de la Diputación, del programa Termalismo social transfronteirizo.