El Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña publicó las bases de la contratación de los servicios de transporte de visitantes al Monasterio de Caaveiro para este año, en el que se mantiene el punto de salida desde el Ayuntamiento de A Capela, una novedad que se incorporó el pasado año y que se suma al ya tradicional situado en el Centro de Interpretación de As Fragas.
Así, los visitantes podrán elegir entre dejar su coche en la entrada de As Fragas do Eume para subir hasta el monumento o acudir a As Neves y estacionar en el aparcamiento de A Ventureira.
El servicio para Semana Santa comenzará el 27 de marzo y se prolongará hasta el 6 de abril, ambos, inclusive mientras que la temporada estival se adelantará al 20 de junio y terminará el 6 de septiembre. Este programa permite acceder en autobús al monasterio en temporada alta, aunque el monumento permanece abierto a todo el que lo desee durante todo el año.
El presupuesto del contrato asciende a 52.569,62 euros y las empresas interesadas en optar a él tienen un plazo de quince días naturales contados desde hoy para presentar sus ofertas.