Mañana jueves, 16 de febrero, se inaugura el hotel O Semáforo de Fisterra, un establecimiento en un espectacular enclave que acaba de finalizar las obras de reforma y acondicionamiento tanto del hotel como del restaurante.
O Semáforo de Fisterra cuenta con cinco exclusivas habitaciones, cada una tematizada con un atributo característico de su ubicación: la habitación dos naufraxios, habitación dos ventos, habitación stellae, habitación dos faros, y la habitación semáforo.
Dispone de un restaurante abierto al público, donde se han decantado por una cocina tradicional, recuperando antiguos platos de puchero y guisos tradicionales de esta zona. Todo ello conjugando con una cuidada puesta en escena y la más excelente materia prima de la comarca.
El visitante también podrá optar por la taberna mariñeira que está anexa al complejo, O Refuxio, una opción rápida e informal de reponer fuerzas y poder deleitarse de las más espectaculares puestas de sol frente a O Centolo.
La propiedad ha querido llevar a cabo un novedoso minicentro de interpretación, para que el viajero tenga acceso a información de interés de la zona, del faro, de los naufragios, de las leyendas, da Costa da Morte, etc. A través de tecnología NFC y códigos QR, se ha desarrollado un pequeño circuito a través del cual el visitante podrá tener información de 12 puntos de interés cultural, histórico y patrimonial de una manera amena, cómoda y autónoma.