Turismo de Galicia destinará 100.000 euros para la dinamización turística de la provincia de Ourense a través de un convenio firmado con el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (INORDE).
El acuerdo pretende impulsar los recursos turísticos propios de la provincia como el termalismo, la enología o la naturaleza para desestacionalizar la demanda con acciones de promoción en mercados de cercanías. De esta forma, se consolidará Galicia como un destino multiexperiencial, con una oferta segmentada y de calidad.
En base al convenio, se desenvolverán actuaciones relacionadas con el deporte como la promoción del Centro de Entrenamiento de Remo Laias, Arnoia e Castrelo de Miño en las Olimpiadas de Río 2016, la elaboración de un plan director para esta entidad y la dotación de equipación para el campo de regatas Arnoia – Laias. Además, se invertirá en promover y comercializar el termalismo, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, incluyendo el termalismo deportivo y con actos a nivel internacional. Se financiarán también las actuaciones del programa Galicia a todo tren, que un año más estará en marcha en la provincia y en el resto de la Comunidad. Además, se ampliará el espacio para exposiciones en el aula del tren de la estación de Os Peares y se mantendrán los centros de interpretación de las estaciones de Santa Cruz, Os Peares y Baños de Molgas.