El hotel Alén do Mar (Fisterra) es el mejor valorado de Galicia según el ranking publicado por el buscador de precio de hoteles, Trivago. Con una puntuación de 92,69, el hotel destaca por ser un alojamiento con personalidad, pequeño y sencillo que se centra en ofrecer un servicio personalizado a sus huéspedes. Tiene once habitaciones que combinan un diseño moderno con los elementos arquitectónicos tradicionales de Galicia. Situado a pie de playa en la Costa da Morte, se convierte en la opción de quienes buscan hacer surf, navegar o bucear el océano Atlántico.
El listado lo dominan establecimientos de la provincia de A Coruña y son, sobre todo, alojamientos de 3 estrellas pequeños, de carácter familiar, con historia y que ofrecen individualidad. La mayoría se sitúan en localidades turísticas con gran valor histórico, como el Pazo de Altamira, en pleno casco antiguo de Santiago de Compostela, y tratan de preservar su valor tradicional, como el Rúa Villar, que conserva elementos originales del siglo XVIII, o el San Francisco Hotel Monumento, situado en un antiguo convento franciscano. También aparecen A Quinta da Auga, el Hostal dos Reis Católicos y Altaîr, en Santiago y Sercotel Blue Coruña, en A Coruña.
Entre las primeras posiciones del ranking se hacen hueco los dos únicos hoteles pontevedreses del listado, A Torre do Xudeu, una gran casa del siglo XVIII con apenas 5 habitaciones que forma parte del conjunto histórico de Tui, declarado Bien de Interés Cultural, y Quinta de San Amaro, que apuesta por la gastronomía y el valor vitivinícola de Rías Baixas.