El Fórum Gastronómico celebrado en A Coruña desde el 23 al 25 de febrero ha cerrado sus puertas tras un éxito de público que ha superado todas las expectativas de la organización con unos 21.000 visitantes que lograron que los 5.000 metros cuadrados que se ocuparon de EXPOCoruña se quedasen pequeños.
El balance de esta primera edición en A Coruña (ya se ha confirmado su continuidad el próximo año) deja una ocupación del 100% en todos los espacios: talleres sin plazas disponibles, un auditorio hasta la bandera y una feria llena ha sido la tónica general de los tres días. Casi un centenar de profesionales han realizado un total de 14 sesiones en el gran Auditorio, con capacidad para 400 personas; 18 talleres y 20 ateneos; 10 sesiones dedicadas al mundo del vino, 4 de Fórum Dulce, orientado a la pastelería y cocina de postres; y 5 aulas activas.
Grandes profesionales compartieron recetas y trucos de cocina con los asistentes, mientras que las sesiones exclusivas destacaron por su espectacularidad: Josep Roca realizó una cata de 15 vinos, algo inédito en la historia del Fórum, y el mexicano José Ramón Castillo ofreció 25 bombones diferentes.
Durante estos días han estado 457 marcas representadas en 5.000m2 de espacio ferial lo que supone un crecimiento del 30% respecto a la anterior edición. Los productos de Galicia, desde helados a mariscos, pasando por carnes, vinos o quesos, fueron los grandes protagonistas de este evento que ha posicionado a la ciudad y a la comunidad como un gran referente gastronómico.
El día de mayor afluencia fue el domingo, jornada en la que, además de profesionales vinculados la sector, muchas familias decidieron acercarse para participar en los distintos talleres, degustar productos de los expositores, asistir a las charlas y disfrutar en los numerosos espacios que ofrecían la posibilidad de tomarse un café, una caña, un vino o un refresco relajadamente.