El concurso Santiago(é)Tapas ha dado a conocer los premiados de su octava edición en un acto de entrega celebrado en el Teatro Principal de Santiago en el que se dieron cita profesionales de la hostelería compostelana, patrocinadores, periodistas, miembros del jurado y autoridades.
Ferro y su tapa Pata de vitela, castañas e mexillón de Galicia consiguió el premio del jurado. El primer premio Tapa do público, fue para la tapa Costela de cabra da Mercé del restaurante Siro González; mientras que el segundo y tercer galardón fueron, respectivamente, para El Bocalino con Chupachús de poldro galego con sementes de liño, patacas reixa e ameixas salvaxes; y Lusco&Fusco con Torta de queixo do Cebreiro con base de noces, mel e figos.
Además, A Curtidoría se llevó el premio del jurado a la tapa que mejor marida con Estrella Galicia con Outono en Compostela. Mientras que el público otorgó esta misma distinción a Gaia por O Caínzo. The Seafood Bar y A Grella fueron otros de los locales galardonados. En total, en esta edición los establecimientos participantes sirvieron más de 31.000 tapas.